MUSEO VIVO - MUCSET

MUSEO VIVO, Nuestra plataforma ESTA DEDICADA PARA HABLAR DE CULTURA, HISTORIA Y ALGO MAS!...LA VIDA MISMA!
MUCSET, cuenta con el reconocimiento del INAH-MORELOS como sociedad coadyuvante en la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural, EL COMITE, le dan la más cordial bienvenida, mostrando así la historia del pasado de Tetelpan y de lo que hoy conforma el Municipio de Zacatepec, Morelos., Museo entregado a las autoridades: Ayudante Mpal. Sr. Alvaro Noguerón y al Departamento Jurídico de INAH Morelos. Atte: ADMON 2013.
A partir de Septiembre de 2013 DIFUNDIMOS LA CULTURA COLECTIVA! a través de Museo Vivo (VIRTUAL) TWITER: MUSEO VIVO TETELPA @MUSEOMOR

jueves, 13 de febrero de 2014

SCORPION´S BIKER REALIZO ESTE VIERNES 07 DE FEBRERO DE 2013 SU RECORRIDO NO. 100 EN SU FESTEJO DE 2o. ANIVERSARIO EN EL "CERRO DE LA TORTUGA" (ANP) DEL PUEBLO DE TETELPA, MPIO. DE ZACATEPEC, MORELOS.


Jojutla, Morelos.- Continuando con la celebración de su II Aniversario el grupo de ciclismo multi multidisciplinario  SCORPION´S BIKER, realizaron el día viernes 07 de febrero su recorrido número 100, al cual le dieron un toque cicloecoturístico con la característica de que este recorrido de montaña se llevó a cabo por la noche y con una distancia de 25 km, en donde todo un grupo nutrido de ciclistas recorrieron las faldas del "Cerro de la Tortuga" (ANP) ubicado en Tetelpa, Zacatepec, Morelos.

Una vez más nuestros inquietos amigos de los Scorpion´s Biker se reunieron en el parque principal de Jojutla, Morelos, en donde tuvieron la grata compañía de ciclistas de montaña representativos del grupo Movimiento Bicicletero de Cuernavaca MBC, como lo fueron Rebeca Alcántara, Omar Reyes y el Profr. Adán, contando también con la presencia de un ciclista extranjero Gabriel Romero del país de Argentina, así como personas que se animaron vivir esta experiencia y disfrutar de este grato recorrido nocturno, siendo un total de 25 asistentes; y fue así que en punto de las 19:00 hrs. dieron salida desde el Municipio de Jojutla, pasando por sus calles principales, para dirigirse hacia el Municipio de Zacatepec, Morelos por la recién reencarpetada carretera “molinos” y de ahí tomar rumbo hacia lo que es conocido como el Cerro de la Tortuga (ANP) y dar vuelta por todo el camino de terracería que lo rodea, pasando por lo que eran antes las extintas vías del paso del tren y de ahí hacer un intermedio para cenar y de ahí retornar hacia nuestro Municipio de Jojutla.

Durante el recorrido tuvieron la grata experiencia de que las personas y sobre todo niños y adolescentes que veían el paso del contingente ciclista les causo emoción al verlos pasar ya que por la actividad que realizarían iban muy iluminados, llamando con eso la atención de la gente y fue más la emoción y gusto el saber la actividad que realizarían. Al salir de la comunidad de Tetelpa, se adentraron a todo un camino de terracería de 6 km que rodea al “Cerro de la Tortuga” (ANP), en donde disfrutaron de la naturaleza nocturna en la selva baja caducifolia característica particular de este bello lugar, todo esto sin ningún incidente que lamentar, gracias a la muy buena organización y coordinación de los organizadores , para posteriormente dirigirse hacia una taquería para cenar, con la intención de compartir emociones y experiencias de este y otros recorridos, generando la convivencia con ciclistas y con personas para motivarlas a que hagan uso de la bicicleta y posteriormente concluir su recorrido en el punto inicial de partida.

Según comentarios de varios de los participantes, fue un recorrido muy agradable, así como una experiencia única por primera vez en la Historia Deportiva, en el Estado y del lugar, ya que es muy difícil hacer un recorrido de este tipo de manera personal por cuestiones de seguridad, pero en contingente fue una experiencia inolvidable, además de disfrutar de una buena convivencia en ese recorrido nocturno, aprovechando la riqueza geográfica con la que cuenta la zona sur del Estado de Morelos para la práctica de este deporte.

Alberto José Galván Ávila de 16 años comenta sobre su experiencia al recorrido: “Siempre mi pasión fue una bicicleta y no sé, creía que aquí no había ningún equipo y si me impresiono muchísimo, me divertí, lo recomendaría…” lo que al momento un integrante de los Scorpion´s Biker concluyo diciéndole: “…pues déjame y te digo Alberto, que a partir de hoy esto será un estilo de vida para ti, si tienes la pasión… ” Los profesores José G. Toledo Ortiz y Jaime Reynoso Hernández que con mucho orgullo y gusto liderean, comentaron que todo lo que se realiza a nombre del grupo SCORPION´S BIKER es gracias a cada uno de sus integrantes, ya que es por ellos que este grupo está teniendo impacto en la sociedad morelense, incluso comienzan a impactar en otros estados, ya que este grupo nutrido lo conforman personas desde 5 hasta 50 años de edad y de varios municipios como Jojutla, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Zacatepec, Cuernavaca y el Distrito Federal, incluso del país vecino E.U.

Siendo así que con este tipo de actividades y recorridos buscan primeramente hacer uso de un medio sustentable de Transporte, impulsar la cultura ciclo-vial, fomentar un estilo de vida saludable y promover el cicloturismo en la zona sur del Estado de Morelos, todo esto a través de una maquina simple llamada bicicleta.

Cabe mencionar que este grupo ciclista, es multidisciplinario y muy proactivo, ya que además de realizar actividades para fomentar, impulsar y apoyar el deporte en diversas disciplinas, también hacen labores altruistas y buscan reforzar los valores morales, éticos y ambientales en sus integrantes así como en la sociedad a través de la convivencia.
Los SCORPION´S BIKER invitan y hacen la atenta petición pública a las autoridades Municipales y Estatales como a Empresarios a tener un acercamiento con ellos y conozcan los objetivos y proyectos que este grupo tiene, ya que dice este grupo ciclista, que para lograr más cosas en nuestro Morelos, se requieren unir más esfuerzos para crear una sinergia en pro de la sociedad Morelense, pero comentan, que solos  es muy complicado y trabajando en conjunto, sería de mucha apoyo.

Así mismo hacen la atenta invitación a todas las personas sin importar la edad, condición social, sexo o género, a integrarse a este grupo y ser parte de las filas de los SCORPION´S BIKER, ya sea en cualquiera de sus diversas actividades. Cada sábado realizan sus recorridos de cicloturismo de montaña recreativos por caminos de terracería en lugares de la zona sur, reuniéndose en el parque de Jojutla, donde se ubica la fuente grande con un horario de las 8:30 a. m. y los primeros viernes de cada mes realizan recorridos urbanos por la ciudad de Jojutla y Municipios vecinos, en donde pueden participar con cualquier tipo de bici. Se reúnen en el kiosco del parque central de Jojutla a las 19:00 hrs. Informes a los teléfonos: Profr. Toledo.- 7341103127 y Profr. Reynoso 7341126174 Facebook: Cicloturismo Sur Morelos Correo Electrónico: cicloturismosur@hotmail.com

Cabe hacer mención que este es un grupo sin fines de lucro, ni fines políticos, ni religiosos. Para cerrar, el grupo SCORPION´S BIKER quiere dar un agradecimiento público a las autoridades de Tránsito Municipal de Jojutla, así como al Presidente Municipal de Zacatepec, a través de su Dirección de Deportes, ya que nos brindaron su apoyo con toda la disponibilidad y atención en las actividades y recorridos que hemos realizado, brindándole seguridad y protección al ciclista; así como a medios de comunicación que apoyan las actividades que realizan.

Los profesores José G. Toledo Ortiz y Jaime Reynoso Hernández, a nombre de los SCORPION´S BIKER dan un Reconocimiento y Agradecimiento al periódico EL SOL DE CUERNAVACA, así como a su reportera deportiva Geraldine Chávez por el apoyo que han brindado al grupo a través de sus reportajes y seguimiento durante estos 2 años de existencia del grupo, así como el haber creído en este proyecto social, ya que con sus publicaciones nos han dado a conocer en todo el estado.
COLABORACION DE: JAIME REYNOSO HERNANDEZ Y JOSE TOLEDO ORTIZ.

OTORGA UN RECONOCIMIENTO AL GRUPO SCORPION´S BIKER EN SU RECORRIDO No. 100 CICLOECOTURISTICO REALIZADO EN SUS FESTEJOS DE SU 2o. ANIVERSARIO EN EL CERRO DE LA TORTUGA DE LA COMUNIDAD DE TETELPA, MORELOS. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario