MUSEO VIVO - MUCSET

MUSEO VIVO, Nuestra plataforma ESTA DEDICADA PARA HABLAR DE CULTURA, HISTORIA Y ALGO MAS!...LA VIDA MISMA!
MUCSET, cuenta con el reconocimiento del INAH-MORELOS como sociedad coadyuvante en la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural, EL COMITE, le dan la más cordial bienvenida, mostrando así la historia del pasado de Tetelpan y de lo que hoy conforma el Municipio de Zacatepec, Morelos., Museo entregado a las autoridades: Ayudante Mpal. Sr. Alvaro Noguerón y al Departamento Jurídico de INAH Morelos. Atte: ADMON 2013.
A partir de Septiembre de 2013 DIFUNDIMOS LA CULTURA COLECTIVA! a través de Museo Vivo (VIRTUAL) TWITER: MUSEO VIVO TETELPA @MUSEOMOR

miércoles, 8 de enero de 2014

CONCURSO EN LA NOCHE DE RABANOS EDICION 116 EN OAXACA, OAX. EL 23 DE DIC. DE 2013.


En nuestra visita a Oaxaca, tuvimos la suerte de conocer este evento tradiciónal y cultural donde los Ganadores del 116 concurso de la “Noche de Rábanos" fueron reconocidos por el gobierno estatal y municipal en esta festividad que resalta las tradiciones de Oaxaca, previo a la celebración de La Navidad.


Desde el Palacio de Gobierno se realizó esta premiación para las categorías participantes, después del recorrido que encabezó el mandatario estatal, Gabino Cué con representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

El mandatario estatal reconoció y resaltó la participación de los hortelanos, así como artesanos que lucieron sus figuras a lo largo de este lunes. Asimismo el edil citadino, Luis Ugartechea Begué, esperó que este tipo de festividades persistan en Oaxaca. Mientras que participaron 95 expresiones, que dieron a conocer la magia y creatividad de manos oaxaqueñas. 

En tanto los participantes, Enedina Vásquez Cruz, quien obtuvo el primer lugar en la categoría tradicional de figuras de rábanos, señaló que se siente orgullosa de sus raíces, tradiciones y agradeció este evento.

Los Ganadores de la 116 edición del concurso de "Noche de Rábanos" son: en la categoría de Rábano Tradicional, el primer lugar lo ganó Enedina Vásquez Cruz con su obra Árbol Dominico.





El segundo fue para Óscar Zacarías Aparicio Mendoza con el título Día de Feria en Ayoquezco de Aldama.












Hermenegildo Contreras Cruz, obtuvo el tercer lugar con la figura Nacimiento y Semana Santa en Oaxaca.

En la categoría libre en figuras de rábanos, el primer lugar fue para Adrián Antonio Flores Peña con Quebrantahuesos. El segundo fue Alfa Centauri con el tema Anexia y el tercero lo obtuvo Minerva López Ramírez con Pureza Roja. 



En la Categoría Infantil A, Fernanda Martínez Bautista ganó el primer lugar con su obra Barco Ángel. El segundo fue para Carina Mireya Gutiérrez Ramírez con Alebrijes de Rábanos y el tercero lo obtuvo Alan Alfredo Pino Santaella con El Gran Jinete.



En la Categoría B, Camila Guadalupe Cervantes Cruz, ganó el primer lugar con su figura Un domingo en el parque. El segundo lugar fue para Gabriel Ramsés Galván Fierro con Pescador de Amor y el tercer lugar Lesli Méndez Cecilio con Danzantes. 



En Flor Inmortal, Alfonso Carlos Canseco Pérez, obtuvo el primer lugar con su figura Alebrijes inmortales de San Martín. Emmanuel Raymundo Sánchez en segundo lugar con Primero de noviembre a los fieles angelitos. El tercer lugar fue para Rosalía Cornelia Santiago con su creación Chocolate, atole y empanadas de San Antonino Castillo Velasco. 



En Totomoxtle natural, el primer lugar lo ganó Elpidio Adrián González López y su figura Mercado antiguo en la Plaza de las armas 1885. El segundo lugar lo obtuvo Ana María Hernández Santos, con La virgen del Rosario. El tercer lugar fue para el Sindicato de Trabajadores al Poder del Gobierno del Estado, con Fiestas y tradiciones, siglo 18 en Oaxaca. 



En la categoría de Totomoxtle decorado, el primer lugar fue para Magdalena Trinidad Vega Cano y su arte Visitando a Jesús. El segundo lugar para Jorge Alberto López Degollado con Árbol del Tule 1950, y el tercer lugar Claudia Marlene Rodríguez Rivera, con su obra Iglesia de la Soledad Patrimonio de la Humanidad. 


FUENTE: El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Premian-los-ganadores-del-116-concurso-de-la-Noche-de-Rabanos/

 Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario