MUSEO VIVO - MUCSET

MUSEO VIVO, Nuestra plataforma ESTA DEDICADA PARA HABLAR DE CULTURA, HISTORIA Y ALGO MAS!...LA VIDA MISMA!
MUCSET, cuenta con el reconocimiento del INAH-MORELOS como sociedad coadyuvante en la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural, EL COMITE, le dan la más cordial bienvenida, mostrando así la historia del pasado de Tetelpan y de lo que hoy conforma el Municipio de Zacatepec, Morelos., Museo entregado a las autoridades: Ayudante Mpal. Sr. Alvaro Noguerón y al Departamento Jurídico de INAH Morelos. Atte: ADMON 2013.
A partir de Septiembre de 2013 DIFUNDIMOS LA CULTURA COLECTIVA! a través de Museo Vivo (VIRTUAL) TWITER: MUSEO VIVO TETELPA @MUSEOMOR

lunes, 7 de octubre de 2013

Participación de Gustavo Carmona Núñez en “Querétaro Maratón 2013” Tetelpa, Mor., presente en competencias nacionales este domingo 6 de octubre.


Como ya viene siendo una tradición en los últimos años, el MUSEO VIVO participa en el deporte y esta ocasión fue el Maratón en Querétaro, Qro. A nivel nacional este domingo 6 de octubre de 2013, donde un integrante del museo vivo participa.

En este maratón todos los ciudadanos de Querétaro desde niños a adultos daban la bienvenida a los competidores y tal es el caso de que al preguntarle a un taxista sobre una calle, el taxista primero pregunto….viene a la carrera? Al dar respuesta que sí y que eran de Morelos, dio las indicaciones de la calle, preguntó el nombre y aclaró que estaría echándole porras en una calle donde partían al medio maratón y al maratón, justamente el día de la carrera la sorpresa fue: échale ganas Gustavo! En el lugar prometido.

A cada kilómetro estaba la música en celebración de júbilo por este maratón, destacaron las bandas, los mariachis, los tríos entre otros….donde los familiares y ciudadanos disfrutaban del paso de los participantes con esta alegría musical y deportiva.

Todos fueron ovacionados por el mismo gobernador y el comité organizador, haciéndoles entregas de sus kits de participación, dando inicio a las 7:05 hrs. A. M., al llegar a la meta el comité daba las instrucciones de continuar hacia el zócalo y en ese trayecto de 2 cuadras aproximadamente les entregaban sus medallas de participación, su camiseta conmemorativa de finalista y su toalla, esto como recuerdos de este maratón 2013.


Gustavo Carmona Núñez nos comenta que el maratón fue de 42.195 metros y el medio maratón fue de 21 kilómetros., el en su competencia como maratonista completo hizo un tiempo de 3 horas 27 minutos y se debió al constante entrenamiento deportivo, este año hizo 30 minutos menos que el año anterior quedando satisfecho por estos logros deportivos y sobretodo en salud.

Cabe destacar que el costo de inscripción como participante en esta competencia fue de $ 350.00 y  en todo el camino hubo mucho abastecimiento de hidratación como resultado del proyecto del comité organizador y respuesta a las necesidades de los competidores deportivos, quedando muy satisfecho de participar además de tener convivencia familiar.

Ya la ciudadanía hacia entrega de cocas, dulces, galletas, etc. a los competidores!

Nos comenta que en el Estado de Morelos hace mucha falta el apoyo y fomento al deporte por tal motivo sale fueras de Morelos ya que son las nacionales, haciendo incapie que siempre que llega a tener estos eventos en Morelos…el participa.

Este maratón fue nacional y destacó la participación de Kenia y Etipia.

Estaré pendiente de ver en qué lugar quede y se los comentaré.

Seguro el año que entra, si Dios lo permite, ¡ahí estaré! dice Gustavo Carmona Núñez de Tetelpa, Zacatepec, Morelos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario