MUSEO VIVO - MUCSET

MUSEO VIVO, Nuestra plataforma ESTA DEDICADA PARA HABLAR DE CULTURA, HISTORIA Y ALGO MAS!...LA VIDA MISMA!
MUCSET, cuenta con el reconocimiento del INAH-MORELOS como sociedad coadyuvante en la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural, EL COMITE, le dan la más cordial bienvenida, mostrando así la historia del pasado de Tetelpan y de lo que hoy conforma el Municipio de Zacatepec, Morelos., Museo entregado a las autoridades: Ayudante Mpal. Sr. Alvaro Noguerón y al Departamento Jurídico de INAH Morelos. Atte: ADMON 2013.
A partir de Septiembre de 2013 DIFUNDIMOS LA CULTURA COLECTIVA! a través de Museo Vivo (VIRTUAL) TWITER: MUSEO VIVO TETELPA @MUSEOMOR

sábado, 27 de julio de 2013

Alexa Nalleli González del Estado de Guerrero y un grupo de amigos de Cuentepec, Morelos visitan MUCSET con fines diferentes en preparación para ser titulados en Turismo y experimentar ser Promotores Culturales en Morelos este sábado 27 de julio de 2013.


Alexa Nalleli González, acompañada de sus padres Nalleli Landa y Otilio González se dieron a la tarea de visitar el Museo Comunitario San Esteban Tetelpan del pueblo de Tetelpa, Morelos este sábado 27 de julio de 2013, ya que en su facultad de Turismo de la  UAEM se le requiere de conocer los lugares apartados de Morelos, ellos siendo de Buena Vista de Cuéllar, Gro., logran llegar a este museo haciendo su investigación por medio de ¡interenet! y por tal razón llegaron a MUCSET., llendose felices y contentos por toda la información que les proporcionó Edgardo Arce Ramírez actual Director de MUCSET y atención prestada de Jorge Maldonado, del comité  de la iglesia, para conocer la Iglesia de San Esteban y su Magno Mirador.


Mercedes Ordoñez Gutiérrez, fue la persona ideal para sugerir e invitar a un grupo de habitantes de la comunidad de CUENTEPEC pueblo originario, Bilingue ya que hablan el idioma de Nahuatl y Español!, ellos se dieron a la tarea de conocer como se hacen los museos comunitarios ya que están preparándose como Promotores Culturales, aquí se sugirieron toda una LLUVIA DE IDEAS! para ser analizadas y puestas en acción el día que tomen acciones para ello.


Lucy Lorena Cruz Analco, Cecilio Suárez Domínguez, N. Karina Olivares Villegas, Arnulfo Calderón Avilés y Victorino Torres Nava asistieron a esta platica cultural e histórica compartiendo el espacio y experiencias con Alexa (estudiante de turismo).

Ellos nos dieron su apoyo en un video donde hacen la invitación a conocer MUCSET de Tetelpa! en idioma Nahuatl y Español! esperando ustedes lo miren y dejen sus comentarios en el muro de facebok; Museo Tetelpa Morelos.
Todos quedaron nutridos culturalmente, compartiendo sus tradiciones y cultura enriqueciéndonos mutuamente!

MORELOS Y GUERRERO UNIDOS POR EL TURISMO Y LA CULTURA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario