MUSEO VIVO - MUCSET

MUSEO VIVO, Nuestra plataforma ESTA DEDICADA PARA HABLAR DE CULTURA, HISTORIA Y ALGO MAS!...LA VIDA MISMA!
MUCSET, cuenta con el reconocimiento del INAH-MORELOS como sociedad coadyuvante en la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural, EL COMITE, le dan la más cordial bienvenida, mostrando así la historia del pasado de Tetelpan y de lo que hoy conforma el Municipio de Zacatepec, Morelos., Museo entregado a las autoridades: Ayudante Mpal. Sr. Alvaro Noguerón y al Departamento Jurídico de INAH Morelos. Atte: ADMON 2013.
A partir de Septiembre de 2013 DIFUNDIMOS LA CULTURA COLECTIVA! a través de Museo Vivo (VIRTUAL) TWITER: MUSEO VIVO TETELPA @MUSEOMOR

domingo, 24 de marzo de 2013

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA, CAMINATA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL CERRO DE LA TORTUGA DE ZACATEPEC, MOR., MEXICO.

Este lunes 18 de marzo de 2013, el comité de MUCSET nos dimos a la tarea de realizar el evento llamado: Equinoccio de Primavera, Caminata familiar y Cultural en el Cerro de la Tortuga, en el pueblo de Tetelpa, Mpio. de Zacatepec. Dando la bienvenida a toda la gente que asistió ya que la cita fue en las faldas del Cerro de la Tortuga, el señor Florentino Sorela Severiano (tesoro vivo humano) y director, músico, pitero de la DANZA DE LOS TECUANES DE TETELPA., al mismo tiempo Edgardo arce Ramírez en nombre de todos los integrantes del comité. Donde se manifestó la tradición del HUENTLE (ofrenda) con el apoyo de las Danzas de Alpuyeca, Xoxocotla y Los Guardianes de los lugares Sagrados. Siendo los compadritos todos los integrantes de MUCSET, ya que se llevaron todos los elementos para ello como lo son: Veladoras, Copal, Cigarros Alas Extras, Alcohol, Esencia de los 7 machos, Tequila, Flores de 4 colores (rojo, blanco, morado y Amarillo), Leche y Chocolate (preparado en el lugar), Mole verde, Tamales nejos sin sal entre otros... Las Danzas se encargaron de realizar el ritual completo, una danza en el centro del respiradero del MOMOSCLE, colocando la ofrenda y velándola. La otra Danza realizando el ritual de preparación para el BASTON DE MANDO que fue entregado en manos de los danzantes de parte del comité de MUCSET., al señor Abdón Toledo Hernández presidente municipal de Zacatepec como máxima autoridad en este municipio de Zacatepec, Morelos., México., acompañado de su esposa Estefanía Pérez Domínguez presidenta DIF, los regidores: Felipe Salgado Román con la comisión de Turismo y Dominga Valle Placencia con la comisión de los organismos descentralizados., cabe mencionar que anterior a ello fue acompañado por Gabriel Salazar Enriquez con la comisión de protección Ambiental, Norma Miriam Peralta Abarca en su comisión de comunicación social y relaciones públicas, Rubí Montañez Gallardo con su comision de comunicación social y el señor Salvador Coronel Trujillo como director de cultura. En la entrega le dieron a conocer el mensaje de servicio para cumplir y gobernar a su pueblo, dandose cuenta de la parte cultural y de tradiciones de los pueblos hermanos y del mismo Zacatepec. El comite de MUCSET hizo todo lo posible por mostrar esta parte cultural ya que en Tetelpa es una tradición que se niega a morir., APOYANDOLE EN ESTA MISION MUCHAS PERSONAS DE LA COL. PLUTARCO ELIS CALLES Y PUEBLO DE TETELPA Y DE MISMO ZACATEPEC COMO ALGUNAS COMPAÑEROS DEL CLUB CAMINANTES DE ZACATEPEC PARA LOGRAR EL OBJETIVO., quienes mostraron su interés desde el inicio de este evento cultural. Después de esta entrega del Bastón de mando, el Profr. Salvador Coronel Trujillo hizo entrega de los reconocimientos y agradecimientos a nuestros hermanos participantes. DANZA AZTECA DE ALPUYECA "KALPULLI QUETZALCOATL" GABRIEL QUERIDO JEFE. DANZA AZTECA DE XOXOCOTLA "CALPULLI XOGOT XOCHITL" FAUSTA VILLEGAS JEFA. GRUPO "LOS GUARDIANES DE LOS LUGARES SAGRADOS" DE ALPUYECA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario